Preguntas Frecuentes

Resultados






Preguntas Frecuentes


1. ¿Dónde puedo ver los sorteos de Loto, La Diaria y Pega 3?

Puedes ver los sorteos completamente en vivo por telvisión de Lunes - Domingo a las 9:00 p.m en Telecadena 7 y 4 y los sorteos radiales de La Diaria los puedes escuchar todos los días a las 2:00 p.m de Lunes - Domingo por HRN, Radio América y Radio Satelite. Además puedes ver nuestros sorteos en nuestra página web www.loto.hn

2. ¿Cómo jugar Pega 3?

Para jugar Pega 3 debes seguir los siguientes pasos: 1. Compra tu boleto por solo Lps. 5.00 y escoge tres números del 00 al 99 2. Mira nuestros sorteos por Telecadena 7 y 4 a las 9:00 p.m todos los dias. 3. Revisa tu boleto y si aciertas el número ganas:

3. ¿Cómo jugar La Diaria?

Para jugar La Diaria debes seguir los siguientes pasos: 1. Compra tu boleto por solo Lps. 5.00 y escoge un numero del 00 al 99 2. Mira nuestros sorteos por Telecadena 7 y 4 a las 9:00 p.m ó escuchalos radialmente por HRN, Radio América y Radio Globo a las 2:00 p.m todos los dias 3. Revisa tu boleto y si aciertas el número ganas: * Si inviertes Lps. 5.00: ganas Lps. 300.00 * Si inviertes Lps. 10.00: ganas Lps. 600.00 * Si inviertes Lps. 20.00: ganas Lps. 1,200.00 * Si inviertes Lps. 50.00: ganas Lps. 3,000.00 * Si inviertes Lps. 100.00: ganas Lps. 6,000.00 * Si inviertes Lps. 500.00: ganas Lps. 30,000.00

4. ¿Cómo jugar La Loto?

Para jugar La Loto sigue los siguiente pasos: 1. Compra tu boleto por tan solo Lps. 10.00 y escoge 6 números del 01 al 33. 2. Mira nuestros sorteos por Telecadena 7 y 4 a las 9:00 p.m todos los miércoles y sábados. 3. Revisa tus boletos y si: * Aciertas 6 números: ganas el Superpremio. * Aciertas 5 números: ganas un porcentaje de las ventas de ese sorteo. * Aciertas 4 números: ganas Lps. 200.00. * Aciertas 3 números: ganas 3 jugadas gratis.

5. ¿Cómo puedo obtener una guía de los sueños?

Puedes buscar tu guía de los sueños en todos los Lotocentros a nivel nacional y en la mayoría de nuestros Agentes Comisionistas.

6. ¿Puedo evitar que mi nombre sea publicado si gano la Loto

No. Los ganadores de Loto deben ser presentados al público como ganadores oficiales. Por ley del estado de Honduras, la lotería debe proveer el nombre, ciudad, juego ganado, fecha e importe ganado a cualquier persona que solicite la información. Los domicilios particulares y números de teléfono de los ganadores de Loto y apellidos son confidenciales.

7. ¿Puedo reclamar un premio sin un boleto?

No, para que Lotelhsa pueda entregar un premio debe recibir el boleto original con los números favorecidos y con la firma del ganador al reverso del boleto, de lo contrario no habrá forma de entregar premio alguno.

8. ¿Qué hacen con los Superpremios que no son reclamados?

Si alguien no reclama su Superpremio en menos de 90 días calendario, la cantidad no reclamada es añadida al fondo común donde se otorgarán premios en el futuro ó para promover premios especiales.

9. ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un boleto ganador?

Tienes 90 días calendario para reclamar un boleto ganador.

10. ¿Dónde puedo reclamar mi premio?

Puedes cambiar tus premios que no excedan los L.30,000.00 en cualquier punto de venta y los que excedan este monto puedes cambiarlo en cualquier LOTOCENTRO a nivel nacional.

11. ¿En cuánto tiempo recibo mi cheque si gano la Loto?

Si ganas el Superpremio de la Loto debes presentarte a uno de nuestros Lotocentros con tu boleto ganador original y tu tarjeta de identidad para demostrar ó comprobar que eres mayor de 21 años de edad. Al comprobar que tu boleto cuenta con los números favorecidos el personal autorizado de Lotelhsa procederá a explicarle al ganador y coordinar la entrega del premio la cual demora un promedio de 3 días hábiles.

12. ¿Cuánto dinero de impuestos le quitan a los ganadores?

El 10% de todos los premios mayores de Lps. 30,000.00. Por ejemplo, si ganas Lps. 500,000.00 el impuesto de urna ó impuesto de gobierno es de Lps. 50,000.00 lo que es el equivalente al 10% del premio adquirido.

13. ¿Qué hace Loto con las esferas que ya no se pueden utili

Las esferas son utilizadas por 300 sorteos. Después de este tiempo son quemadas y totalmente destruidas completamente por las autoridades de gobierno, abogados y empleados de Lotelhsa.

14. ¿Cuántas máquinas y esferas existen para los juegos?

Existen 2 máquinas para la Loto, 5 para La Diaria y 2 para Pega 3. Cada juego tiene 6 sets de esferas para escoger entre cada sorteo. Las máquinas y las esferas utilizadas en los sorteos son escogidas al azar antes al inicio del proceso.

15. ¿Qué tengo que hacer para recibir los resultados en mi c

Para recibir los resultados de los sorteos desde tu celular si tienes TIGO envía un mensajito de texto con la palabra LOTO al 2020 y recibirás nuestra información por 30 días consecutivos.

16. ¿Dónde puedo ver los resultados de los sorteos anteriore

Puedes encontrar los resultados anteriores de los sorteos en l amayoría de nuestros Agentes Comisionistas o visita cualquiera de nuestros Lotocentros ó en nuestra página

17. ¿Las mismas máquinas y esferas se utilizan para los sort

Las máquinas y las esferas a utilizarse son sorteadas al azar ante la presencia de autoridades antes de cada sorteo para que no existan alteraciones en los resultados.

18. ¿Sabe Lotelhsa cuales serán los resultados de los próxim

Todos los sorteos son al azar y se llevan a cabo en vivo por Televisión y/o Radio para el público. El procedimiento comienza con la selección de maletines, set de esferas y máquinas que se utilizarán para cada sorteo, cada esfera es calibrada y pesada con guantes para que no existan alteraciones en el rango de tamaño y peso. Una vez calibradas las esferas se introducen en las maquinas para proceder a los sorteos de prueba ante la presencia de la gobernación pública, el notario público y un auditor externo. Una vez finalizadas las pruebas con éxito inicia el sorteo en vivo de cada juego.

19. ¿Cada cuánto se cambian las máquinas y las esferas de lo

Las máquinas y las esferas a ser utilizadas son escogidas al azar por una autoridad del gobierno antes de cada sorteo de Loto, La Diaria y Pega 3, cada maquina lleva un control de mantenimiento tecnico cada mes. Las esferitas tienen una vida útil de 300 sorteos por set.

20. ¿Como puedo conocer los resultados de los juegos?

Si quieres conocer los resultados de los sorteos sintoniza en vivo Telecadena 7 y 4 a las 9:00 p.m. ó si quieres conocer el sorteo radial de La Diaria sintoniza HRN, Radio América y Radio Globo a las 2:00 p.m., o busca en nuestra página Web

21. ¿Quién puede jugar y ganar Loto, La Diaria y Pega 3?

Todos los mayores de 21 años de edad podrán jugar y ganar cualquiera de los juegos de Lotelhsa.

22. ¿Ahora hay dos Pega 3?

No. Lotelhsa sólo efectuó un cambio en el sistema de juego de Pega 3 para facilitar las oportunidades de ganar y para que los jugadores obtengan mejores premios.

23. ¿La Diaria es lo mismo que la chica?

No, La Diaria es un juego exclusivo de Lotelhsa relacionado con los sueños dónde ganas 60 veces lo que invertes con una apuesta mínima de Lps.5.00.

24. ¿Dónde puedo encontrar la agencia más cercana a mi alcan

Para encontrar la Agencia de Loto más a cercana entra a Tus Premiso

25. ¿Qué pasa si más de una personas acierta los 6 números?

Si más de una persona acierta los 6 números favorecidos en el sorteo de La Loto el Superpremio se divide en partes iguales entre los ganadores.

26. ¿Existe mayor probabilidad que gane si los números son s

Cada sorteo ocurre al azar, de esa manera cada número escogido por la máquina ó personalmente tienen la misma oportunidad de ser sorteados.

27. ¿Cómo se acumula el superpremio de la Loto?

El superpremio es un porcentaje calculado de las ventas mensuales de Loto. Este porcentaje es calculado por la gerencia de Lotelhsa.

28. ¿La Loto es lo mismo que la mayor?

No. La Loto es un juego exclusivo de Lotelhsa con un novedoso sistema de premios acumulables el que permite como su palabra lo indica, acumular el superpremio que no tiene ganador al próximo sorteo como parte del premio.

29. ¿Es cierto que Lotelhsa no paga sus premios?

No, Lotelhsa es una empresa auditada por el gobierno de Honduras, la protección al consumidor y por Gobernación para efectuar legalmente el pago de sus premios.

30. ¿Cuánta comisión sobre la venta reciben los agentes con

Todos los agentes vendedores de los juegos de Lotelhsa reciben un 8% de comisión sobre las ventas de Loto de esa Terminal, 6% por La Diaria y 6% por Pega 3. Los Agentes que venden un boleto ganador de Loto reciben un reconocimiento por el boleto vendido.

31. ¿En cuánto tiempo me puedo hacer un Agente Comisionista

Después de llenar una solicitud, Lotelhsa lleva a cabo ciertos procedimientos para verificar que el local ó negocio donde se establecería la Terminal son adecuados para un punto de venta, por lo que cada caso toma su tiempo diferente.

32. ¿Cómo puedo convertirme en un Agente Comisionista de Lot

Puedes enviarnos una solicitud por medio de nuestra pagina Web: www.loto.hn y te contactaremos lo más pronto posible.

33. ¿Cómo puedo obtener una oportunidad de empleo en Lotelhs

Envíanos tu hoja de vida indicando el puesto en el que te gustaría aplicar al siguiente correo electrónico: info@loto.hn

 SIGUENOS

Loteras Electrnicas de Honduras S.A.